La importancia de la Atmósfera
La atmósfera terrestre hace posible la existencia de los seres vivos , regula la temperatura del planeta y nos protege de las radiaciones peligrosas que proceden del Sol.
- Los fenómenos meteorológicos
La atmósfera esta en continuo movimiento.En la Troposfera se producen los llamados fenómenos meteorológicos , como los vientos , las nubes las precipitaciones y las tormentas.
La Termosfera:
Es la capa más amplia de la Atmósfera. Se extiende desde los 80-90 km hasta los 640 km. A esta altura apenas queda aire y las capas se ionizan por la radiación como los rayos ultravioletas.
A esta capa también se le llama Ionosfera, debido a las colisiones de los iones que tienen lugar en ella. La Ionosfera tiene gran influencia de las ondas de radio. Una parte de la energía radiada por un transmisor hacia la Ionosfera es absorbida por el aire ionizado y otra es refractada, o desviada, de nuevo hacia la superficie de la Tierra.
La Mesosfera:
Es la capa de la Atmósfera que se extiende desde los 50 km hasta más o menos los 80 km. El comportamiento de la temperatura de esta capa atmosférica es semejante a la de la Troposfera que es de aproximadamente 6,5ºC por kilómetro de altura, ya que desciende en altitud.
Esta capa atmosférica, a pesar de ser fría ¡¡ES CAPAZ DE FRENAR PEQUEÑOS METEORITOS¡¡ al ponerse en contacto con esta capa, donde se van desintegrando y dejan rastros de fuego en el cielo nocturno, a lo que llamamos estrellas fugaces.
La Exosfera:
Es la capa más externa de nuestra Atmósfera."Exo" significa fuera.Esta capa separa la Atmósfera del espacio exterior.
Tiene unos 10.000 km de espesor. Eso es casi tan amplio como la Tierra. Eso significa que para llegar al espacio tienes que estar muy lejos de la Tierra.
La exosfera tiene gases como hidrógeno y el helio, que están muy dispersos. No hay nada de oxígeno y las temperaturas son extremadamente bajas.


