La geosfera y la hidrosfera

Por: Francis, Adrián  y Leo 


Hidrosfera

Es el conjunto de agua del planeta y cubre las dos terceras partes de la superficie, proporcionándole el color azul que presenta desde el espacio.  Es la capa líquida del planeta. El agua es necesaria para la vida. El agua puede ser dulce o salada.

El agua salada tienen más sales disueltas que la dulce. Cubre la mayor parte de la corteza terrestre y forma los mares y océanos.
El agua dulce se encuentra en la corteza continental. Es la que necesitamos las personas para beber. Es escasa, por eso hay que tomar medidas para no malgastarla. La encontramos en los ríos, lagos, aguas subterráneas y en los glaciares.

El agua del planeta es siempre la misma pero se encuentra en un movimiento circular constante llamado ciclo del agua.  

Geosfera

Es la parte sólida del planeta. Es una esfera rocosa, en la que se distinguen tres capas: La corteza, el manto y el núcleo.


La corteza

Es la capa más externa formada por rocas. 

La  corteza es una capa delgada, sólida, rocosa, y fría, que forman los continentes y los fondos marinos.

Sobre ella descansa la hidrosfera y la atmósfera. Su espesor varía desde los 7 hasta los 70 kilómetros en las zonas montañosas.

El manto

El manto esta en el interior, entre la corteza y el núcleo, y es una gruesa capa, de casi 3.000 Kilómetros, de rocas muy calientes, blandas e, incluso, fundidas en algunas zonas. 

Es la capa intermedia. Su temperatura es más elevada que la de la corteza y algunas rocas están casi líquidas. Forman el magma. 

El núcleo

Es la capa interna. Su temperatura es mayor que la del manto. El centro del núcleo está formado por hierro. La parte más externa está en estado líquido. 

El núcleo es una esfera  de unos 3.500 kilómetros  de radio, situada  en el centro de la Tierra y compuesta  de  metales.

 Se divide en dos partes: el núcleo externo y el núcleo interno. 

ALQUERÍA EDUCACIÓN
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar